La plataforma en defensa del tren entre Ferrol y Ribadeo denuncia la falta de información de Adif, Renfe y el Ministerio de Transportes respecto a las obras y la reapertura de la línea entre la ciudad naval y Ortigueira debido a las obras para la instalación del bloqueo automático y también en la N-642. Se cortó el día 10 y se había anunciado, en un principio, su reapertura el 30 de ese mes, que después se retrasó hasta el 6 y que sigue sin cumplirse.
Solicitan información sobre el estado de las obras y la fecha de apertura al servicio de la línea; la conclusión cuanto antes de unos trabajos que ya llevan una semana de retraso; la reapertura inmediata del tramo entre Viveiro y Ribadeo en el caso de que las obras en la carretera N-642 hayan concluido; la reparación del alumbrado en los apeaderos de Cuqueira y Moeche y la revisión del resto; así como la implicación de los municipios y de la Consellería de Mobilidade en estas reivindicaciones, “ante outro atropelo ás comarcas da Mariña, Ortegal e Ferrolterra”.
“O transporte alternativo non está a solucionar as necesidades de mobilidade de moita xente, posto que en moitos casos se alonxa o punto de recollida do apeadoiro en cuestión e os horarios non coinciden cos do servizo ferroviario”, denuncian respecto a la situación actual. También es objeto de crítica por parte de esta plataforma la desidia en el mantenimiento de los apeaderos.