El plazo para solicitar las ayudas para la mejora de edificios de viviendas protegidas promovidas por el Instituto Galego de Vivenda e Solo –IGVS– finaliza el día 2 del próximo mes de julio, según recordó la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, durante la visita a uno de los bloques de Caranza en los que, al amparo de la convocatoria del año pasado, se realizó una actuación enmarcada en esta línea, la instalación de un ascensor.
Aneiros explicó que estas subvenciones están dirigidas a las comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de los edificios de viviendas, con la limitación de que no hubiesen recibido otra ayuda igual en los diez años anteriores.
Se subvenciona la adecuación de las condiciones de seguridad del edificio; obras que supongan mejoras en los accesos a los servicios generales de agua, gas, electricidad o telefonía; supresión de barreras arquitectónicas o trabajos de mejora de las condiciones de habitabilidad como aislamiento térmico y acústico de la envolvente o en la instalación de calefacción. Además, la delegada territorial precisó que las obras podrán estar iniciadas en el momento de pedir la subvención, pero no finalizadas.
La intensidad de las ayudas será del importe correspondiente al 60% del presupuesto subvencionable hasta un importe máximo que resulte de multiplicar el número de viviendas por 6.000 euros.