La corporación municipal de As Pontes hizo ayer oficial su apoyo a la convocatoria de huelga general realizada por el sindicato CIG para mañana jueves en protesta por la situación socioeconómica de la villa.
El BNG de la localidad, tras el anuncio de esta acción reivindicativa, registró en el Concello una petición de pleno extraordinario para abordar este paro de actividad y lograr el aval del resto de formaciones pontesas. Así, antes del inicio de la sesión, la agrupación nacionalista presentó una propuesta para la elaboración de una declaración institucional de apoyo a la protesta, partiendo de que las reclamaciones de los convocantes “son compartidas dende todos os ámbitos”.
El objetivo de esta iniciativa, que salió adelante con los votos a favor de BNG y PP y la abstención del PSOE, era dar una respuesta unitaria “sen o protagonismo do grupo político municipal”.
Tras lograr el respaldo de la corporación local, tanto el BNG como la CIG reiteraron su llamamiento a la ciudadanía para secundar esta convocatoria. Ambas entidades solicitaron a todos los vecinos y profesionales, de empresas privadas y del sector público, a participar en esta acción reivindicativa, que tendrá lugar entre las once de la mañana y las tres de la tarde. Asimismo, a las doce del mediodía partirá de la plaza del Carmen una manifestación que recorrerá las calles de la villa para visibilizar su situación y “esixir solucións que garantan o futuro industrial e social das Pontes”.
Por último, desde la CIG se agradeció a las formaciones locales su apoyo a las protestas.