La Policía Local de Ferrol realizó casi 200 pruebas de alcoholemia el fin de semana

El Concello detalla los últimos datos de la campaña especial de tráfico con motivo de las fiestas navideñas
La Policía Local de Ferrol realizó casi 200 pruebas de alcoholemia el fin de semana
Un total de cinco conductores dieron un resultado positivo en consumo de drogas | Jorge Meis

La Policía Local de Ferrol realizó el pasado fin de semana, en el marco de su campaña especial de tráfico por los festejos navideños, cerca de 200 pruebas de alcoholemia. Tal y como detallaron ayer fuentes municipales, entre la noche del viernes, día 27 y la mañana del 28 se efectuaron test de verificación a un total de 194 conductores en diferentes puntos de la ciudad naval.


Así, durante el mencionado período, los funcionarios municipales desplegados tramitaron dos delitos contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol –esto es, con una tasa superior a los 0,6 miligramos por litro de aire aspirado o 1,2 gramos por litro de sangre– y siete denuncias administrativas por el mismo motivo –con un nivel inferior al detallado–.


De igual modo, también se reportaron cinco faltas por consumo de drogas al volante y otra más por infracción al Reglamento General de Circulación. A estas se sumarían otras tres denuncias que fueron tramitadas por la Junta Provincial de Tráfico.

 

Controles


Según se explicó desde el gobierno local, el operativo policial estuvo en funcionamiento entre las diez de la noche y las siete de la mañana del sábado 28.


Los controles se realizaron en los cruces de la avenida do Mar con la calle Masaia, en el barrio de Caranza; entre Rochel con Españoleto, entre A Magdalena y Esteiro; carretera de Xoane con Lousas, en Serantes; y en la confluencia de las calles Nueva de Caranza, Sánchez Calviño y la rotonda del Diapasón, que une las áreas de Ultramar y Esteiro. Cabe recordar que, como parte de la campaña navideña, la Policía Local ampliará hasta el final de los festejos su presencia en zonas de ocio nocturno, especialmente aquellas más alejadas del centro, como el área de San Xoán. Asimismo, la Guardia Civil de Tráfico y la DGT mantienen activo un operativo conjunto –con la colaboración de las diferentes Policías Locales– durante estas fechas a nivel autonómico.


Por último, desde el gobierno local se insistió “na importacia de respectar as normas de tráfico durante todo o ano” para así poder “garantir a seguridade de todos nas estradas”. En este sentido, el Concello incidió en que estas conductas son especialmente relevantes durante las presentes fiestas, dado que las reuniones familiares, las celebraciones en las calles y el aumento de visitantes se traduce en una mayor presencia de vehículos en las carreteras ferrolanas. 

La Policía Local de Ferrol realizó casi 200 pruebas de alcoholemia el fin de semana

Te puede interesar