Efectivos de la Policía Nacional han recuperado en la madrugada de este viernes la arqueta que había sido sustraída el pasado domingo por un joven con un patín eléctrico en el hall del hospital Ribera Juan Cardona y que pertenece al Santo Hospital de Caridad.
La urna de madera presenta algunos daños, tal y como ha confirmado el hermano mayor Alberto Lens, a la espera de que los agentes entreguen la misma para proceder a una inspección más detallada de su estado. Se desconoce por el momento si el autor del robo ha sido detenido.
La arqueta fue tallada en madera en el año 1956 por el escultor Guillermo Feal y tiene estilo gótico. Permanece expuesta en el hall de entrada del centro hospitalario todo el año salvo en Semana Santa, cuando se desplaza hasta el Santuario de las Angustias el Sábado Santo para recaudar el donativo de la hermandad destinado al refugio Pardo de Atín que gestiona el Cabildo del Santo Hospital de Caridad y participar en le cortejo de la procesión de la Caridad y el Silencio.