El PP devuelve “con feitos” la confianza de las urnas en sus 100 días de gobierno en Ferrol

El PP devuelve “con feitos” la confianza de las urnas en sus 100 días de gobierno en Ferrol
El gobierno al completo compareció por los 100 días de mandato | Cedida

Pasados los primeros cien días de gobierno, un período de “cortesía”  para la oposición pero cargado de promesas para el gobierno, –realizadas por el propio José Manuel Rey Varela en campaña electoral–, el alcalde hizo balance de este período, en el que señaló la “enorme responsabilidade de ser capaces de devolver tanta confianza dos electores”. Reconociendo que hay más problemas que los de los 100 primeros días, Rey Varela aseguró que no se ha perdido ni uno en abordar todo lo que se propusieron para este período.


De este modo, hizo un extenso recorrido por los distintos bloques de trabajo recordando que, a nivel organizativo, consiguió formar un gobierno inmediatamente, “completo e disposto a aproveitar   oportunidades”.


Resaltó el regidor el protagonismo devuelto a los vecinos “abrindo o Concello e instalando un buzón de suxerencias que xa ten tramitadas 83 propostas” y el haber abordado la reorganización municipal “do século XXI”, iniciando la modificación del reglamento que se encuentra actualmente a exposición pública.


La aprobación de los presupuestos municipales, por un importe de 78,8 millones, “que saíron adiante en só 60 días”, es otro de los hitos señalados por el alcalde en su balance, indicando que permite comenzar un “proxecto de cidade”.


En cuanto a política social, Rey Varela destacó el plan de contingencia para la mejora del Servicio de Axuda no Fogar y la modificación de la ordenanza que abaratará los costes en el servicio de libre concurrencia. Además, recordó la apertura del comedor senior de Río Xuvia y la apertura de la biblioteca por las tardes, como logros de estos primeros 100 días.


También recordó la eliminación del afán recaudatorio existente, a su juicio, con las cámaras de control de tráfico de la plaza de Armas, que ya se han suprimido, y el cambio que se producirá con el radar de A Malata.


Anunció, además, que se retomará el proyecto de Plan de barrios, que ya existió en su anterior etapa como alcalde, entre los años 2011 y 2015, y que comenzará por el de Ultramar  la próxima semana.


“Este goberno demostra que cumpre coa palabra dada e que cumpriu cos compromisos que adoptou cos veciños e veciñas”, Recordó el alcalde que, entre las actuaciones a las que ha tenido que hacer frente en estos primeros 100 días de mandato, se encuentran cuestiones como el socorrismo en las playas, los desbroces en el rural, abordar unas fiestas en tiempo récord o el arreglo del estadio de A Malata.


“Queda moito por facer, pero conseguiremos poñer a Ferrol no máis alto”, indicó el alcalde. 

El PP devuelve “con feitos” la confianza de las urnas en sus 100 días de gobierno en Ferrol

Te puede interesar