El profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de La Rioja, Eduardo Sáenz de Cabezón, que también es presentador del programa de divulgación científica de La 2, de RTVE, “Órbita Laika”, dará una conferencia en el Campus Industrial de Ferrol este viernes.
“A nuestra imagen y semejanza. Un viaje al cerebro de la máquina” es el título de la ponencia que ofrece el doctor en Matemáticas y Computación por la Universidad de La Rioja, Eduardo Sáenz de Cabezón, a las 19.00 horas en el salón de actos Concepción Arenal del Campus. La propuesta parte de una invitación de la Cátedra Jorge Juan, que promueve la UDC en colaboración con la Armada, y que dirige la profesora de la Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol, Sonia Zaragoza.
Según explica Eduardo Sáenz de Cabezón, lo que se suele conocer como Inteligencia Artificial es uno de los avances tecnológicos que más implicaciones está desencadenando en nuestra vida diaria en los últimos años.
“Los nuevos desarrollos y aplicaciones en esta área apelan, de todas maneras, a tratar de tener una mirada reflexiva y crítica, así como a tratar de mejorar nuestros conocimientos, de tal forma que podamos aprovecharlos en beneficio de una sociedad mejor”, declara el divulgador científico.
La entrada a la conferencia es libre, por lo que está abierta a cualquier persona interesada, sin necesidad de pertenecer a la comunidad universitaria. Además, se trata de un evento gratuito que solamente está limitado por cuestiones de aforo. Con su intervención, el presentador del programa televisivo “Órbita Laika” tiene la finalidad de invitar al público, que esta vez tendrá la oportunidad de participar de forma presencial, a reflexionar sobre la Inteligencia Artificial y sus implicaciones.
El doctor en Matemáticas y Computación es autor de diversos libros de divulgación científica como el que publicó el año pasado, “Invitación al aprendizaje. El placer de aprender durante toda la vida”. Asimismo, además de presentar el popular “late night show”, Eduardo Sáenz de Cabezón dio el salto a las redes sociales a través de su propio canal de Youtube, “Derivando”, donde enseña matemáticas.