Al igual que el verano pasado, el Concello de Ferrol pone a disposición de los usuarios de las playas que cuentan con servicio de socorrismo –Caranza, A Graña, Penencia, Doniños, San Xurxo, Esmelle, Covas, Santa Comba y Ponzos– protección solar factor 50 de manera gratuita. La crema está disponible en el exterior de las nueve casetas.
El objetivo de esta medida es “protexer a saúde e promover a concienciación sobre a necesidade de empregar fotoprotector durante a exposición solar”. Además, desde el Concello se recuerda que los nueve arenales disponen de una silla anfibia que permite el acceso a la playa y también al baño de las personas con movilidad reducida.
La base de este servicio está en Caranza, pero el ejecutivo local recuerda que cualquier persona que lo necesite puede solicitarla llamando al número de teléfono 981 320 000 y en 20 minutos el personal de Protección Civil la acercará a la playa en cuestión.
Este mismo número –981 320 000– es el que se ha habilitado para que los usuarios de las playas puedan dar avisos, emergencias e incluso consultar la meteorología y el estado de las playas, entre las 12.00 y las 20.00 horas. Sobre el tiempo que hace y la bandera que ondea en cada arenal, los interesados pueden acceder a la información en tiempo real a través del mapa web.