El grupo municipal socialista de Ferrol solicitó ayer al gobierno local una mayor “celeridade” en la reparación de la caldera de la piscina de Caranza. Por medio de un comunicado, la formación advirtió de que la avería se registró hace ya un mes y que, desde entonces, las instalaciones públicas carecen de agua caliente.
Debido a esta coyuntura, alertan, los usuarios de la piscina deben ducharse con agua fría o directamente no hacerlo, lo que “afecta a súa experiencia” en este servicio municipal. En este sentido, los socialistas afirman “entender” que una avería puede darse en cualquier instalación pública y que el problema radica en el “excesivo” tiempo que está llevando su arreglo. Asimismo, el grupo insiste en que la situación también está afectando a los clubes deportivos que llevan a cabo su actividad en esta piscina, “tanto nos seus adestramentos como nas competicións”.
Es por ello que solicitan que se le dí prioridad a esta reparación, al tiempo que sugieren “reforzar as labores de mantemento preventivo” para evitar que esta clase de incidentes se repitan en un futuro. Por último, la formación ofreció al gobierno local su colaboración para garantizar el óptimo funcionamiento tanto de esta como de otras instalaciones de titularidad municipal.