La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ampliará las instalaciones del centro de inspección que tiene en la dársena exterior con un nuevo módulo en el que se realizarán los análisis de productos de origen no animal destinados a consumo humano, como legumbres, fruta, sal y aquellos materiales en contacto con alimentos que estén sujetos a inspección, como vajilla, vasos, cubiertos, recipientes herméticos o menaje de cocina.
El organismo que preside Francisco Barea invertirá más de un millón de euros, impuestos incluidos. El proceso ya está en marcha y las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 23 de este mes para presentar sus propuestas. Las obras, que se desarrollarán al oeste del edificio que ya existe, durarán siete meses, según el pliego del contrato.
Esta actuación es consecuencia de una reunión que tuvo lugar en 2023 entre el Puerto y el Servicio de Inspección de Sanidad Exterior para aclarar las necesidades de instalaciones de Caneliñas para poder importar esos materiales en contacto con los alimentos –los denominados Mecas– procedentes del exterior de la UE, en concreto de China y de Hong Kong.