La Agrupación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural de Ferrol ha denunciado a través de un comunicado la falta de médicos y enfermeras en el Ambulatorio de Serantes durante el período estival.
Así, desde la agrupación vecinal sostienen que “en estas fechas la asistencia médica está a cargo de tan solo dos profesionales de la salud, los cuales tienen que realizar el trabajo que harían regularmente cuatro médicos más, pues la plantilla oficial del centro médico es de seis facultativos”, como indican.
También lamentan que quienes acuden al punto de atención para hacerse curas o a realizar cualquier tratamiento que compete a Enfermería se encuentran con que “faltan profesionales que atiendan este servicio”.
Según informa el presidente de la entidad vecinal, Manuel Sendón, uno de los problemas más graves que presenta el centro médico de Serantes estas semanas es que no hay pediatra, de modo que “los niños mayores de tres años son atendidos por otro facultativo del ambulatorio mientras que los más pequeños, de 0 a 3 años, deben ser derivados al centro de salud Fontenla Maristany”.
Por eso, exigen a la Xerencia del Área Sanitaria, “la urgente solución al grave problema que se está produciendo en el Centro de Salud de Serantes”.