El pleno de la corporación dio esta tarde el visto bueno al crédito extraordinario para afrontar el proyecto de mejora de iluminación del campo de fútbol de A Malata.
No se precisó ni se concedió el apoyo de los grupos de la oposición –PSOE, BNG y FeC– para la aprobación de un crédito extraordinario para hacer frente al proyecto de iluminación de A Malata. Así, este salió adelante con los únicos votos del grupo popular que fueron suficientes para hacer frente a una habilitación de crédito por parte del Concello para las instalaciones del Racing de Ferrol.
Ninguno de los grupos apoyó la propuesta remarcando que no se trata de un apoyo o no al Racing de Ferrol como club, tal y como indicaba la edila responsable de Facenda, Susana Sanjurjo, sino que se mostraron en desacuerdo con esa fórmula, que se traduce en una subvención directa a una sociedad anónima.
La concejala de Facenda, Susana Sanjurjo, recordó que el pasado 2 de mayo el Racing de Ferrol presentaba un escrito recogiendo los requerimientos sobre cuestiones técnicas que debe acometer el estadio de A Malata para poder participar en la competición de la Liga. Se pedía liberar fondos por parte de Racing, Concello de Ferrol y Diputación y así, indicó Sanjurjo, “o Concello de Ferrol xa deu o paso que lle correspondía, amosando así o seu compromiso co Racing e agora agardamos por completar o financiamento e a fórmula necesaria para a súa execución”, destacando que para el ejecutivo lo que priman son los plazos.
Aunque reconoció que puede haber diversidad de criterios a la hora de fijar como aportar esas cuantías, indicó que, a su juicio, lo importante es que “ o Racing representa e significa para a cidade a efectos de retorno económico, imaxe e ilusión”.