El premio mayor del "Rasca x10" de la ONCE, 150.000 euros, ha caído en Ferrol. La vendedora Mª Carmen Sotelo Toimil ha sido quien ha repartido suerte y dinero, en concreto en su quiosco de la calle Pardo Bazán, en la entrada del hospital Juan Cardona, donde trabaja de martes a viernes desde hace una década. Los lunes está en Alcampo.
"Es una alegría muy grande", comentaba esta mañana, "porque trabajamos para dar premios. Vendemos ilusión y a veces se cumple. Estoy muy contenta", ha añadido.
No es la primera vez que Sotelo reparte una cantidad de esta magnitud. Hace ocho años vendió ocho cupones que resultaron premiados con 35.000 euros cada uno.
El "Rasca x10" cuesta dos euros y por esa cantidad se puede llegar a ganar hasta 150.000 euros, como ha sido el caso. Para jugar, si alguno de los números coincide con los ganadores se logra el premio correspondiente. Y si coicide con alguno de los números denominados multiplicadores, se multiplica por 2, 5 o hasta 10 la cuantía resultante de la combinación.