Tal y como había adelantado a comienzos de semana, el gobierno local reabrió esta mañana a la circulación rodada los dos tramos clausurados de la calle Igrexa por las obras de reparación de algunas tapas de registro. El cierre se produjo a primera hora del pasado lunes después de que se detectase que algunos de estos elementos estaban parcialmente hundidos y presentasen algunas grietas en su conexión con el pavimento, lo que suponía un riesgo para la seguridad de conductores y peatones.
Según detalló el Concello, las deficiencias se detectaron en las manzanas 6 y 8 de la mencionada calle –entre Concepción Arenal y Terra y Rubalcava y Carme, respectivamente–. De este modo, la empresa responsable de las obras de humanización de Igrexa procedió al picado del hormigón alrededor de las tapas, pasando después a aplicar una nueva capa de concreto ayer jueves.
Asimismo, para evitar que el paso de los coches vuelva a provocar daños similares, desde el gobierno local se instalaron placas de acero sobre estos elementos hasta que el nuevo firme esté solidificado.