La rehabilitación del edificio de Ayudantía Mayor, en el Arsenal, prescindirá de los dos anexos a este inmueble, recuperando así el aspecto original de su construcción, en el siglo XVIII. Se trata de una intervención integral que la Armada licita en algo menos de 600.000 euros.
Las eliminación de los volúmenes que se añadieron con posterioridad suponen la primera tarea de este nuevo contrato que viene a completar uno anterior que se terminó a finales del año pasado y que consistió también en las demoliciones interiores –acabados, pavimentos, instalaciones y falsos techos– de las tres plantas que tiene el edificio. Estos trabajos los ejecutó Demoliciones Coruña por un importe cercano a los 62.500 euros.
Recuperada su imagen primigenia, el interior del inmueble será totalmente nuevo. Así, se levantarán y reconstruirán los dos forjados interiores para adaptar las alturas libres y dar así uso al espacio bajo cubierta.
Además, se realizará una nueva distribución interior para una vivienda con cuatro dormitorios, cocina, salón zona de representación en la planta baja, dos baños y dos aseos. Por otra parte, en el anexo norte de planta baja se mantendrá el uso de oficina para la garita de seguridad.
Las empresas interesadas en optar a este contrato tienen de plazo hasta el próximo 10 de octubre para presentar sus ofertas. La ejecución de la totalidad de la rehabilitación no podrá sobrepasar los tres meses.