La rehabilitación de Recimil cumple etapas con el remate de la cubierta en la calle Somozas

La rehabilitación de Recimil cumple etapas con el remate de la cubierta en la calle Somozas
La sustitución de portales y la colocación del revestimiento final, siguientes pasos I Jorge Meis

Los inmuebles que abarcan los números 3 y 4 de la calle Somozas, en Recimil, avanzan un nuevo paso en su rehabilitación y aislamiento térmico con la colocación de la teja en las cubiertas, del sistema SATE en la fachada y de las nuevas ventanas. En próximas fechas se procederá a la sustitución de los portales y a colocar el revestimiento final en la envolvente, de forma que estas viviendas se unan al número creciente de edificios que forman parte del plan de remodelación del barrio de titularidad pública. En los de la calle Somozas se han invertido 368.701 euros, cofinanciables al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), al amparo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) “Ría de Ferrol, Cidade 2020”. 


El concejal de Urbanismo, Julián Reina, visitó las obras acompañado por técnicos municipales y responsables de la empresa y explicó algunos aspectos del proyecto, que incluye, en la cubierta, la colocación de una estructura de madera con aislamiento térmico y lámina impermeabilizante; o la sustitución del conjunto de las carpinterías exteriores por ventanas de aluminio de una sola hoja con apertura oscilo-batiente. En los bajos y en los primeros pisos serán ventanas de seguridad con vidrio laminar.


Esta intervención permite mejorar la eficiencia energética del edificio de viviendas y sus condiciones térmicas y de estabilidad, solucionando la falta de aislamiento en toda la envolvente y el mal estado de la cubierta.


La rehabilitación de Recimil gracias a los fondos europeos Edusi comenzó en mayo de 2010 con los números 1 a 4 de la calle 10 de Marzal, que serían la guía de las intervenciones posteriores. Después siguieron el 1 al 6 de la calle Narón; el 1 al 8 de Betanzos; y el 1 y 2 de Ares. En la actualidad está en marcha, junto con los de la calle Somozas, la impermeabilización de los números 23 y 25 de la plaza de España y se acaban de adjudicar las obras para continuar la renovación de todo el parque de viviendas, en este caso en el número 14 de la carretera de Castilla. En este caso la intervención tiene un coste de 148.781 euros

La rehabilitación de Recimil cumple etapas con el remate de la cubierta en la calle Somozas

Te puede interesar