La empresa que se encarga de la conservación y el mantenimiento de áreas infantiles de juegos, biosaludables y de ejercicios al aire libre, Arce, trabaja en la actualidad en la renovación del parque de la calle Pedro Padrón, por un importe de 8.110 euros.
Esta intervención incluye la instalación de elementos como balancín, columpio de cesta o estructura multijuego, puesto que los actuales han concluido su vida útil. Además, se renovará el cierre y bordes de madera y se adecuarán las áreas de seguridad.
Recientemente han concluido las obras en el parque Vilarrube, en la carretera de Catabois, donde se sustituyó el balancín existente por otro de características similares. En este caso la inversión fue de 2.209,16 euros.
Están pendientes de la llegada de suministros los trabajos en el parque de la avenida de Castelao, por 5.504 euros, que incluyen la sustitución de la torre tobogán, que tiene daños irreparables en su estructura. Se estima que se pueda completar en la primera quincena de marzo.
En el parque del CEIP Isaac Peral se eliminará el caucho existente y se instalarán 180 metros cuadrados de césped artificial sobre el firme actual en la segunda quincena del mes que viene.