La singular “furgoteca” del IES de Canido salió este jueves de paseo por el barrio para repartir libros entre los vecinos y vecinas. La iniciativa, enmarcada en las actividades por el Día del Libro, incluyó también la lectura de textos por parte de los jóvenes voluntario de la biblioteca en las diferentes paradas estipuladas, como la que tuvo lugar en la escuela infantil de la zona, donde, con animación musical incluida, inició su recorrido.
Alumnado de la asignatura de Plástica se implicó en el diseño del curioso vehículo, que esta mañana sorprendía a los viandantes y que contribuyó a difundir la cultura y la literatura por la zona. De este modo, los estudiantes colaboraron en la original propuesta a través de diferentes materias.
El instituto ferrolano llevó también a cabo estos días, tal y como se informó, una campaña en la que intercambiaron libros por alimentos, destinados estos últimos a la Cocina Económica.
Los estudiantes del centro han podido conocer este año la entidad más de cerca a través de las visitas que se han ido celebrando con los diferentes cursos con el fin de mostrar su importante labor. En los próximos días entregarán los productos reunidos en esta solidaria iniciativa.