Las reservas para el gran “Día da Enxeñaría” arrasan con un centenar de jóvenes en espera

Estas Xornadas de Portas Abertas de la EPEF incluyen un Escape Room y un simulacro de una parada en boxes
Las reservas para el gran “Día da Enxeñaría” arrasan con un centenar de jóvenes en espera
La encargada de coordinar el programa de actividades es la subdirectora de Estudantado e Difusión de la EPEF, Carolina Camba | CEDIDA

Un total de cinco centros educativos de las comarcas de Ferrol y Eume, junto con otros del resto de Galicia, participarán este viernes en las Xornadas de Portas Abertas “Día da Enxeñaría”, que organiza la Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol –EPEF– en colaboración con el Campus Industrial de la UDC. Debido a la limitación en el aforo y al número de solicitudes, cerca de 100 jóvenes quedaron en lista de espera.


Los participantes suman 170 estudiantes en total que, entre las 9.30 y las 14.00 horas, llevarán a cabo una serie de actividades. Entre las distintas propuestas del programa, que fue coordinado por la subdirectora de Estudantado e Difusión de la EPEF, Carolina Camba, destaca el Escape Room.


Se trata de una iniciativa en la que los concursantes tendrán que superar una serie de pequeños retos relacionados con los ámbitos de las matemáticas, la física, la química y la expresión gráfica. El objetivo es completar un puzle que posibilitará la obtención de un código, necesario para abrir un misterioso cofre. En esta actividad, ganará el equipo que consiga resolver todas las pruebas y abrir el cofre en el menor tiempo posible. En cualquier caso, la duración máxima del desafío será de 40 minutos.


A lo largo de la jornada, el alumnado de Bachillerato tecnológico y de Formación Profesional Superior participante también podrá conocer el proyecto GreenPower, en el que están involucrados alrededor de 20 estudiantes de grado, máster y programas de doctorado de la EPEF. Estos se encargan del diseño y la construcción de un coche eléctrico con el que compiten en diversas carreras de nivel autonómico y nacional, bajo el nombre de EPEF Racing Team. Para dar a conocer al equipo y su vehículo, en los jardines del Campus Industrial se simulará una parada en boxes.


Participantes

Al “Día da Enxeñaría” asistirán alumnado y profesorado de los centros ferrolanos IES Sofía Casanova y CIFP Ferrolterra, los naroneses IES As Telleiras e IES Terra de Trasancos, así como el eumés IES Breamo. Además, también participarán cuatro centros de fuera de Ferrolterra, como son los coruñeses Colexio Marista Cristo Rey e IES Urbano Lugrís, el IES Xulián Magariños, de Negreira, y el IES Perdouro, de Burela. 

Las reservas para el gran “Día da Enxeñaría” arrasan con un centenar de jóvenes en espera

Te puede interesar