La residencia logística de la Armada de oficiales y suboficiales “Galatea”, en la calle María, tendrá un aparcamiento privado que se habilitará en un bajo de aproximadamente 840 metros cuadrados en la manzana anterior.
Intendencia sacó ayer a licitación un contrato en el que se prevé invertir un máximo de casi 330.000 euros, impuestos incluidos, y que debería estar ejecutado –son seis meses desde la firma del acta de replanteo– a lo largo del año que viene. De hecho, se trata de una inversión plurianual que reserva 200.000 euros para el presente ejercicio y el resto, para el siguiente.
La actuación se enmarca en el plan elaborado por la Jefatura de Infraestructura del Arsenal de Ferrol, que actualmente tiene abiertas varias licitaciones en la plaza de la ciudad, ya sea fuera del recinto –como este caso o el de la reforma integral de la Factoría de Subsistencias– como dentro, con actuaciones en muelles, cuartelillo de marinería o el edificio de ayudantía mayor, que se encuentran inmersos en procesos de este tipo.
El bajo que se transformará en un garaje para los usuarios y usuarias de la residencia “Galatea” llevaba varios años en desuso y anteriormente había albergado un supermercado, cuya división todavía se mantiene en la actualidad. Se localiza en un edificio de cuatro plantas que se construyó hace casi cincuenta años, en 1975, y que en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) figura como no catalogado.
Las empresas interesadas en optar a este contrato tienen de plazo hasta el próximo 8 de octubre para presentar sus ofertas.