La asociación Alcer de lucha contra las enfermedades de riñón fue la protagonista del segundo encuentro del recién creado Consejo de Pacientes del Juan Cardona, que se celebró este jueves. En cada sesión una de las once asociaciones que la integran toma la palabra para exponer las necesidades y prioridades del colectivo al que representan.
Por parte del hospital, se les dio a conocer el plan de inversiones, la nueva consulta de Medicina Rehabilitadora y actividades dirigidas a los pacientes como la Escuela de Rodilla para quienes estén pendientes de una operación en esta articulación, las campañas de promoción de la salud o la jornada sobre cuidados de enfermería en el paciente pediátrico.
La dirección explicó además el nuevo proyecto de señalización, que se hace con la intención de facilitar la orientación de pacientes y familiares y de mejorar los circuitos internos del centro. También se habló de la renovación del Hospital de Día, del convenio con la Universidade da Coruña para la realización de prácticas de estudiantes de Enfermería y de la obtención del certificado de huella de carbono, que acredita que la empresa cumple con los requisitos para el cálculo y reducción de este parámetro.