La primera rondalla de mujeres cumple cinco años y lo celebró con un acto que se desarrolló ayer en el Jofre. En el evento efectuaron el nombramiento de Javier Gutiérrez como Padrino Honorífico del colectivo.
El aniversario constituye un hito importante debido a que se trata de un grupo que, con su presentación al público ferrolano en 2019, incorporó a las mujeres en una tradición popular que, hasta el momento, era protagonizada exclusivamente por hombres.
La periodista de este Diario Marta Corral presentó el acto, donde también intervinieron el alcalde y Helga Patiño, presidenta de la rondalla. Uno de los momentos más emotivos fue la interpretación de un tema de Coque Malla, de la película “Campeones”, en la que trabajó Javier Gutiérrez, dedicada a su hijo.
El recién nombrado Padrino repartió las escarapelas a las 60 ahijadas y el broche final fue la entonación de la canción “Calle Real”. Una vez fuera del teatro, la rondalla y sus invitados se desplazaron al Café Sevilla, el local donde se gestó Só Elas.