La afectación de las obras de As Pías están intentando paliarse con algunas medidas de las reivindicadas por los vecinos. El paso subterráneo que une los barrios de Caranza y O Bertón acaba de ser dotado de iluminación en su salida a la altura de la calle Juan de Austria, además de haber sido reparado el interior de la infraestructura.
Desde el Concello se ha solicitado, asimismo, a la empresa que ejecuta las obras de As Pías que se acondicione la senda que a la salida de dicho túnel conecta con la zona de O Bertón
De estas actuaciones dio cuenta el edil de Urbanismo, Julián Reina, que visitó ayer la zona de obras acompañado de representantes vecinales y técnicos para conocer de primera mano el avance de estos trabajos, financiados desde el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, con un presupuesto de diez millones de euros.
Se trabaja en los itinerarios para los autobuses urbanos que circulan por los tramos afectados
Se trabaja también en los itinerarios para los autobuses urbanos que circulan por tramos afectados por las obras y se ha expuesto a la empresa la necesidad de habilitar además un paso peatonal a la altura de la Rúa 7, en el extremo de Caranza, para cruzar a pie una vez que se corte ese tramo de As Pías cuando avance la actuación de humanización.