Esta mañana de sábado el colegio La Salle, en Caranza, está volviendo a transformarse en el campo de la Festa dos Callos, que celebra su segunda edición. La convocatoria viene de la mano de la comisión, que realiza la propuesta para recaudar fondos de cara al gran jolgorio veraniego, a la vez que continúa promoviendo la convivencia entre vecinos.
La organización ya empezó a trabajar el viernes sobre el terreno, que no solo posibilitará la degustación sino que también dispondrá de una barra para quien no esté interesado en la comida. Aunque gran parte de los comensales ya reservaron su plato, desde la comisión animan a acercarse de todos modos, ya que prevén que haya suficientes callos.
Irene Martínez, secretaria de la asociación, calcula que a partir de la 13.00 horas aproximadamente comiencen a llegar los asistentes, que además podrán adquirir algunas novedades en el puesto de merchandising. Ayer llegaron a manos de la comisión los calendarios de 2025, que protagonizan distintos paisajes de Caranza, y por primera vez se pondrán a la venta.
El público también dispondrá de rifas para cestas navideñas, con la colaboración de establecimientos del barrio, y en todo caso se podrán seguir encargando por redes sociales. Además, dos voces del barrio animarán con su música la fiesta, bajo el nombre de Los Júpiter del Bronx.
“La gente responde porque necesita expansionarse y estar juntos”, declaró la secretaria, que lleva alrededor de 50 años viviendo en el barrio. Por este motivo, uno de los aspectos que más valora del evento es la parte del encuentro social, en el que observa a los vecinos contentos “porque Caranza está volviendo a ser ese barrio alegre que era antes”, indicó Martínez, con el anuncio de esta segunda Festa dos Callos que se celebra en un mismo año.