Un total de 87 aspirantes que optan a las 60 plazas de socorristas que oferta el Concello de Ferrol realizaron este pasado viernes por la mañana la prueba en piscina en el complejo polideportivo Javier Gómez Noya. Los participantes tuvieron que completar 100 metros en estilo libre, posteriormente realizar una apnea de 10 metros recogiendo un objeto del fondo del vaso que se podía remolcar 90 metros en posición dorsal o lateral.
La puntuación final del proceso selectivo vendrá dada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de concurso y la fase de oposición. El Tribunal calificador publicará en el tablón de anuncios y en la página web do Concello a relación de aspirantes por orden de puntuación total final elevará la propuesta correspondiente de nombramiento a favor de las personas aspirantes que hayan conseguido la puntuación más alta, como resultado de la suma de las puntuaciones de las distintas fases.
Serán propuestas para nombramiento las 60 personas que obtengan mayor puntuación, 50 serán socorristas y nueve coordinadores de caseta que se sumaran a un coordinador/a de playas (encargado de la organización del personal, planificación de turnos y horarios, concesión de permisos y vacaciones, etc). Los y las coordinadores de caseta desempeñarán además de la labor de socorristas, la organización diaria del personal de la caseta en colaboración con el coordinador de playas, entre otras tareas. El servicio está previsto que comience el próximo sábado 15 de junio.