El servicio de Atención Primaria del Centro de Salud de Ares volverá a la normalidad el próximo miércoles. Así lo comunicó recientemente el gobierno local de la villa, tras haberse reunido el alcalde, Julio Iglesias, con la Gerencia del Área Sanitaria de Ferrol para abordar la situación.
El propio grupo municipal del BNG aresano se hizo eco esta semana de la tesitura que estaban atravesando los vecinos del municipio, denunciando que se estaban alcanzando los diez días de espera para consultas y recetas. Esta coyuntura, como explicó el regidor, deriva de que no se cubrieron adecuadamente bajas médicas y vacaciones estivales, lo que redujo dramáticamente la capacidad de atender a los usuarios del centro.
A este respecto, el BNG añadió que, durante las últimas semanas, se pasó de contar con tres médicos a jornada completa y un cuarto que acudía solo por las tardes, a solo dos y algunos días a únicamente uno. De este modo, el alcalde, Julio Iglesias, apuntó a que esta coyuntura estaba generando “inquietude entre os nosos veciños”, así que tomó la determinación de comunicarse directamente con el Área Sanitaria para “solicitar a súa intervención”. Así, desde el organismo de gestión hospitalaria se le trasladó al regidor que a partir del miércoles 16 “o servizo médico funcionará con total normalidade”.
No obstante, desde el BNG se anunció que se presentará en el Parlamento una propuesta para que no vuelva a darse esta
situación.