La sexta exposición de Playmobil llega a la ciudad este miércoles

Los organizadores de la exposición presentarán dos escenificaciones con diversas temáticas
La sexta exposición de Playmobil llega a la ciudad este miércoles
Miguel Ángel Liste y Arturo Arribi son aficcionados desde pequeños | D. ALEXANDRE

Desde pequeños, tanto Miguel Ángel Liste como Arturo Arribi, son fans de los playmobils. Hoy, algunos años después, continúan disfrutanto de estas piezas tan icónicas que todos han tenido en sus casas. 


Este miércoles da comienzo la sexta exposición que dedican a estas figuras –que este año  cumplen cinco décadas– y que, un año más, se celebra en el Centro Cultural Carvalho Calero y, aprovechan, para agradecer la colaboración que la asociación de vecinos de la zona. La muestra estará disponible los miércoles y los viernes en horario de tarde, de 17.00 a 19.00 horas, y la entrada es completamente gratuita.


“Empezamos a hacer las exposiciones al ver el gran material que teníamos”, comentó Arribi, quien heredó, curiosamente, muchas de estas figuras de su hijo. Él buscó quien le pudiera ayudar pero “en Ferrol no había nadie”. Liste, por su parte, vio el anuncio de esta propuesta y decidió acercarse y “ahora ya vamos por la sexta”. Ambos están de acuerdo en que en la ciudad naval no hay una tradición equiparable a la de otras localidades como Bilbao o Valencia, pero es más, comentan que “por Europa hay una afición desmedida”.


Hay gente que tiene “cientos o miles de artículos”, convirtiendo así su afición en ganancias económicas. Como ambos comentan, “en este mundo la segunda mano tiene mayor valor que los elementos nuevos” y hay figuras que llegan al millar de euros. En este caso también influyen cuestiones como el embalaje, ya que “las cajas pueden llegar a valer más que las propias piezas”.


Los pósters que empapelan las paredes del centro cultural –parte de la muestra– son el claro ejemplo. “Esto tenemos que rastrearlo por internet, sino no tendríamos forma de encontrarlo. Sería imposible tener esta colección”, comentó el dúo. 


Ellos también han conseguido hacerse con alguno de esos “clicks” más ansiados. Uno de los elementos más notorios de esta exposición es, junto a los pósters, un elefante blanco, un elemento “del que sacaron una tirada muy pequeña”, lo que lo convierte en un reclamo. “Hay piezas que hemos tardado años en conseguir y, también, aquellas con las que aún no hemos dado”, explica la comitiva de la exposición.

La sexta exposición de Playmobil llega a la ciudad este miércoles

Te puede interesar