Una moto asiática, bueno un scooter, fabricado en la China y más concretamente en la isla de Taiwan nace de la mano de Kwang Yang Motor Company, Ltd. una empresa que fue fundada en 1963 para hacer piezas para Honda y que en 1970 construyó su primer scooter completo. Pero no fue hasta 1992 que comenzó a producir motos bajo la marca Kymco.
El pasado año en el salón EICMA de Milán fue presentado el prototipo de su nuevo escúter, el Sky Town 125 ABS, y recientemente Kymco España anunció que el citado modelo ya ha entrado en producción y que será el mercado español su primer destino europeo. De hecho ya está disponible en la red de concesionarios de la marca y los ferrolanos podemos contemplar las dos versiones existentes del modelo, en colores blanco y gris, en las amplias instalaciones de exposición de Romero MotorBikes, en cuyo taller dispone del único banco de pruebas para motos existente en Galicia.
El Sky Town es un modelo totalmente nuevo, de sus 427 componentes solo 61 proceden de otros vehículos de la marca y los 366 restantes han sido diseñados y fabricados exclusivamente para él, por lo que se puede decir que es un modelo completamente nuevo y en Motos Romero puedes hacerte con uno de ellos por 2.999 euros con matrícula gratuita y baúl de la marca de serie.
El Sky Town es un escúter GT compacto de 125 c.c. La marca no tenía hasta el momento representante en esta categoría en la que tiene que competir con rivales como el Honda PCX y el Yamaha NMAX, a los que se enfrenta con una relación calidad-precio muy competitiva. Es un modelo diseñado específicamente para su utilización esencialmente urbana con un diseño anguloso, muy compacto y con dimensiones contenidas que lo hacen muy atractivo para su utilización tanto en ciudad como en el entorno urbano.
Con un diseño que ofrece una gran comodidad tanto para el piloto como para el pasajero, este escúter lo tiene todo para hacer sentir confianza y seguridad a sus usuarios en los desplazamientos gracias al sistema ABS que monta de serie en ambas ruedas, con disco de 220 mm, con doble pistón en el tren delantero y de 200 mm en el trasero, garantizando con ello una frenada eficaz y segura en cualquier circunstancia.
El Sky Town es un escuter efectivo y funcional de marcado carácter urbanita que destaca por ser más ligero, compacto y bajo, que sus oponentes en el grupo, con su motor de 11 CV, un mono cilíndrico refrigerado por aire con culata SOHC de dos válvulas que desarrolla 10,6 Nm de par y se mueve con ligereza tanto en ciudad como en vías urbanas, gracias a su reducido peso de solo 126 kilogramos.
Con este motor supera con creces las exigencias de la futura normativa Euro5+ que entrará en vigor en 2025.
Dispone de un baúl exclusivo de serie pintado del color de la carrocería y un cofre bajo el asiento con capacidad para un casco integral. Pero además el baúl tiene capacidad para guardar otro casco integral o modular. Tiene otros elementos interesantes que aumentan la comodidad en los trayectos urbanos, como doble toma USB, doble guantera y pantalla LCD de alto contraste.
Su potente motor y dimensiones permiten moverse con agilidad en el tráfico de ciudad ya que tiene una buena aceleración y recuperación excelente. Su velocidad máxima supera los 100 kilómetros por hora con un consumo más que moderado que le permite realizar 280 kilómetros con los siete litros de capacidad de su depósito. Viene equipado tanto en la parte delantera como en la trasera con ópticas Full Led que garantizan una muy buena iluminación en cualquier circunstancia. La piña de contacto multifunción característica de Kymco dispone de bloqueo magnético de seguridad para el cofre y el depósito de combustible. Su compacto tamaño y escasa altura del asiento al suelo lo convierten en un scooter para todos los públicos.
La suspensión delantera se compone de una horquilla convencional con barras de 31 mm y 105 mm de recorrido. La trasera está confiada a un amortiguador de 100 mm ajustable en cinco posiciones de precarga de muelle. Su corta distancia entre ejes junto con una geometría de la pipa de dirección muy adecuada y la acertada combinación de llantas y neumáticos –110/70 x 14” delante y 130/70 x 13” detrás– le proporcionan una excelente capacidad de maniobra en el entorno urbano. Este conjunto proporciona al Kymco Sky Town 125 ABS una magnifica estabilidad resultando un conjunto muy eficaz y seguro.