Los profesionales del Servizo de Protección, Extinción de Incendios e Salvamento (Speis) de Narón tuvieron que intervenir durante la madrugada de ayer en una vivienda de la calle Reis Católicos, en el barrio de Santa Icía, donde se registró un fuego en el sótano del inmueble.
Según informaron fuentes municipales, el incidente tuvo lugar pasadas las 02.00 horas. Al parecer un particular alertó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, señalando que una gran humareda estaba saliendo del bajo del edificio. Así, los servicios de salvamento avisaron a los profesionales del Speis, así como a la Policía Local, que se desplazaron hasta el lugar de inmediato. Una vez en el punto, los bomberos comprobaron que el fuego efectivamente se había originado, por causas que de momento se desconoce, en un sótano del inmueble cuyo propietario usaba como almacén
Las tareas de extinción en sí, tal y como detallaron dichas fuentes municipales, se prolongaron aproximadamente una hora, aunque la operación completa fue más prolongada. Y es que, una vez las llamas fueron apagadas, los profesionales del Speis tuvieron que airear las partes del edificio afectadas por el humo, así como realizar las pertinentes mediciones de gases. En el mismo, además, quedaron calcinados varios muebles, botes de aceite y diverso material de tratamiento de madera. Afortunadamente, no se registró ningún herido o afectado por el humo.