Vecinos del barrio ferrolano de San Xoán denunciaron esta semana a este Diario que, desde hace días, en el camino Carricoa –que discurre por un lateral del campo de fútbol del área– carecen de iluminación en la calle. Tal y como detallaron fuentes municipales, tras recibir el aviso, una cuadrilla de operarios municipales se desplazó hasta el lugar para comprobar la incidencia, descubriendo que habían sido sustraídos unos 50 metros de cableado eléctrico.
Según se apuntó desde el departamento de Servizos, que dirige el edil José Tomé, si se cumplen las previsiones el próximo lunes se recibirá el repuesto y se reparará la incidencia ese mismo día “para que los vecinos sufran las menores molestias”.
La falta de iluminación pública no fue la única denuncia de los vecinos de esta zona de San Xoán.
En su mensaje, los afectados también aseguraron que en ese camino de titularidad municipal “no se barre, ni se recogen plásticos, botellas y latas” y que, al preguntar al respecto al personal de limpieza del Concello, se les dijo que la calle “no está en su ruta”. Asimismo, los residentes recordaron también que carecen de alcantarillado en ese vial.