Las obras de rehabilitación del Palacio Municipal de Ferrol se verá prolongadas durante seis semanas más, hasta el 3 de marzo, tras la concesión de una nueva prórroga a la empresa que se está encargando de la actuación.
El concejal de Urbanismo, Julián Reina, explicó que la ampliación del plazo se llevó a Xunta de Goberno y se determinó ante los informes técnicos que avalaban la concesión de una prórroga, debido a las intensas lluvias de las últimas fechas.
De hecho, Reina indicó que desde principios de noviembre se registraron unos 40 días de precipitaciones, lo que condicionó el transcurso de las obras, tanto la reparación de determinadas zonas como el pintado de la fachada. El tiempo también hizo que se prolongase el secado de las capas en las que ya se había trabajado.
Esta prórroga es ya la tercera que se ha concedido a la empresa Prosema, encargada de las obras, que, en el momento de su inicio, tenían un plazo de ejecución de tres meses y que deberían haber concluido en noviembre de 2022.
A las pocas semanas de su inicio se concedió la primera ampliación, de seis semanas, y en noviembre la segunda, por el mismo período. Ahora, la actuación se prolongará otras seis semanas más, hasta marzo.