Un vecino de Ferrol tuvo que ser trasladado esta mañana al centro hospitalario de referencia tras sufrir un ataque epiléptico en plena calle. El incidente, como apuntaron testigos presenciales, tuvo lugar minutos antes de las 12.30 horas a las puertas de la oficina central de Correos de la ciudad naval, en la plaza de Galicia.
Al parecer el hombre se encontraba paseando cuando comenzó a encontrarse mal, acercándose a una pareja que estaba colocando carteles reivindicativos para preguntar dónde estaba el centro de salud. No obstante, tras manifestar que creía estar sufriendo un ataque epiléptico, el doliente se desplomó y comenzó a sufrir convulsiones, por lo que las dos personas que estaban con él avisaron de inmediato al servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.
Así, sobre las 12.33 horas llegó al punto una ambulancia asistencial de la central médica autonómica, que provocó un pequeño embotellamiento al encontrarse en el lugar de salida de varios autobuses urbanos. Tras asistir al hombre en el propio punto, los profesionales del 061 trasladaron al doliente al centro hospitalario de referencia.