El pasado 19 de diciembre, una avería en el transformador eléctrico situado en los bajos del palacio municipal de Ferrol provocó un incendio que dejó sin suministro eléctrico durante varias horas a viviendas y comercios del barrio de A Magdalena. El incidente se solventó rápidamente y los técnicos de la empresa responsable de la instalación, Naturgy, lograron reponer el servicio antes de que acabase la jornada.
No obstante, como denunciaron esta semana varios vecinos de la zona, el suceso tuvo como consecuencia que no recibiesen la lectura de sus gastos energéticos desde entonces. Ante esta coyuntura, desde la compañía eléctrica se explicó que el fuego dañó todos los equipos de gestión de mediciones, siendo necesaria su sustitución y reinstalación para parametrizar el consumo real de los usuarios. Los trabajos, detalla, se concluyeron a finales de enero, por lo que la lectura de dicho mes se realizó mediante estimación, pero la del presente mes de febrero ya debería ser la correcta.
Sin embargo, mientras que algunos de los clientes constataron que, efectivamente, la última comunicación reflejaba la medición real, otros –concretamente una comunidad de vecinos de la calle Carme– siguen sin ver el servicio recuperar la normalidad. De este modo, desde Naturgy se solicita a los afectados que comuniquen la incidencia para comprobar si se trata de otra avería o si está relacionada con el incendio.