Vecinos de A Gándara denuncian ruidos y supuestas carreras ilegales en el entorno de Nicasio Pérez

El Concello apunta a que tiene constancia de casos aislados, pero que hace tiempo que no se dan
Vecinos de A Gándara denuncian ruidos y supuestas carreras ilegales en el entorno de Nicasio Pérez
El área conflictiva es el trayecto entre el establecimiento de McDonald’s y el Burger King de Parque Ferrol | Emilio Cortizas

Vecinos del extremo ferrolano de A Gándara llevan meses sufriendo constantes ruidos de motor y supuestas carreras nocturnas a lo largo de la avenida Nicasio Pérez. Los afectados, que viven en la confluencia de este barrio con San Xoán, afirman que es una situación que se repite de forma constante en la zona durante la noche, si bien la coyuntura ha mejorado en la última semana.


“Llamé a la Policía muchas veces, porque esto es un sinvivir”, lamenta Fina, una residente del área, que denuncia que el ruido es tal “que parece que no tenemos ventanas ni persianas en la casa”. “Esto parece una selva”, asegura, explicando que las supuestas carreras se celebran en el entorno del supermercado Alcampo. “Por abajo –en referencia a la avenida– es un polígono industrial, pero por aquí vive gente mayor que tenemos nuestras dolencias”, afirma Fina, que pide “respecto” para los habitantes de la zona “que tenemos entre 70 y 80 años”.


Con relación a esto, la concejala responsable del área de Seguridade, Pamen Pieltain, detalló que “hemos tenido algún período donde detectamos alguna conducta de este tipo”, señalando que los implicados son jóvenes que conducen entre el establecimiento McDonald’s de la calle Nicasio Pérez y el Burger King de área comercial Parque Ferrol durante la noche de los fines de semana. No obstante, la edila insiste en que ni el Concello ni la Policía Local tienen constancia de estos episodios desde hace tiempo.


Asimismo, el presidente de la Asociación de Vecinos de San Xoán-O Bertón, Andrés Medín, afirmó que la entidad no ha recibido quejas al respecto. “A lo mejor es algo puntual, pero ningún miembro me ha comunicado nada”, apuntó.

 

Felicitación a la Policía


A pesar de que, de cara a los afectados, no parece que la situación vaya a cambiar, los residentes quisieron felicitar a la Policía Local de Ferrol, señalando que en todo momento se mostraron comprensivos con el problema que padecen y que siempre mandan una patrulla a inspeccionar la zona cada vez que les llaman por los ruidos. “Yo a la Policía la respeto y si sigue así esto les tendré que dar la enhorabuena”, asevera la vecina, que a pesar de todo teme que las carreras vuelvan a repetirse porque “cogen a unos y luego vienen otros”.


Cabe señalar que esta situación también se ha dado en el entorno de la carretera de Castilla, concretamente en el tramo entre la calle Pontevedra y la rotonda de Nicasio Pérez, aunque en menor medida. Así, residentes de la zona relataron que, en su caso, no han visto carreras, pero sí muchos coches “trucados” conduciendo por encima del límite legal de velocidad. 

Vecinos de A Gándara denuncian ruidos y supuestas carreras ilegales en el entorno de Nicasio Pérez

Te puede interesar