Numerosos vecinos del barrio de Recimil denunciaron esta mañana la ocupación de una vivienda en el área. Al parecer se trata de uno de los dos inmuebles tapiados por el Concello en abril de 2020, situados en la calle As Pontes.
El incidente, como relataron los habitantes de la zona, tuvo lugar el pasado domingo, cuando había menos flujo de gente por la calle. A consecuencia de esto, varios vecinos alertaron a la Policía del incidente, personándose en el punto los agentes para comprobar la veracidad del aviso, aunque finalmente no realizaron ningún desalojo.
En este sentido, fuentes municipales señalaron que, efectivamente, las autoridades están enteradas de la situación y realizando la pertinente investigación. De igual forma, los habitantes presentaron un escrito en el Ayuntamiento informando de esta coyuntura, pero temen que los trámites para un potencial desalojo se dilaten demasiado en el tiempo.
Así, los numerosos denunciantes expresaron su preocupación por esta ocupación, dado que la familia que se ha instalado en la vivienda era una de las que las habitaban en el momento en el que fueron tapiadas.
Asimismo, también señalan que se trata de gente conflictiva que ya en su momento ocasionó numerosos incidentes en el barrio, incluida una supuesta reyerta días antes de que se sellasen los pisos.