Los vehículos clásicos tomaron ayer el Cantón para delicia de los aficionados al motor y a la estética de décadas pasadas. Los coches, joyas muy bien cuidadas por sus propietarios, relucían al sol y llamaban la atención de las decenas de personas que paseaban por la zona. Entre ellos, el alcalde de la ciudad, Ángel Mato, y la concejala de Promoción Económica, María Teresa Deus, que no perdieron la oportunidad de subirse en alguna de estas reliquias –con más de treinta años todos ellos–.
Los coches funcionan a la perfección e hicieron también una ruta por la zona para visitar los principales atractivos turísticos de la ciudad. El sábado ya estuvieron en FIMO y ayer se acercaron al centro para concluir un fin de semana repleto de actividad y en el que el interés por los coches clásicos se sumó a la oferta festiva de la ciudad en estos días finales de agosto. La actividad la organizan Escudería Ferrol y el Concello.
Entre los vehículos que despertaron mayor interés figuraba uno de la Guardia Civil que se empleó para el rodaje de “Fariña”.