Un año más la Xunta pone en marcha de posibilidad de obtener descuentos en servicios turísticos a través de los bonos que se promocionaron en su momento para paliar las pérdidas del sector y que continúan este año, facilitando, además, la posibilidad de que los ciudadanos puedan obtener mejores precios en sus salidas vacacionales.
El plazo para solicitar los bonos turísticos se abre mañana y el número de establecimientos adheridos en la zona de Ferrol, Eume y Ortegal superan la veintena entre agencias de viajes y establecimientos de hospedaje, desde hoteles de máxima categoría a apartamentos y albergues.
En la cabecera de comarca son el Gran Hotel de Ferrol –cuatro estrellas–, el Valencia –tres estrellas–, el Parador de Turismo y las agencias de viajes Galitur, Nautalia Viajes, B The Travel Brand y Viajes Paco las adscritas a la iniciativa.
Los establecimientos que gozan de las ventajas de estos bonos turísticos en la comarca se centran en los concellos de Cedeira, –O Carreiro y Herbeira–, Valdoviño –Hotel A Torre do Lago y Valdoviño–, Cariño –Muíño das Cañotas y Pedramea–, Ortigueira –Penaquente, O Plantío y El castaño dormilón–, y Vilarmaior –Alvarelle–.
En cuanto a agencias de viajes también participan en la comarca Zafiro Tours –Fene–, A Casa da maleta –Fene–, Boken viajes –Narón– y Eume viajes –Pontedeume–.
El Bono turístico consiste en unas tarjetas prepago para su utilización en los establecimientos y empresas adheridas al programa y a través de las cuales la Xunta asume el 40% del coste de los servicios consumidos y los particulares el 60% restante, según el importe escogido.
Así se establecen tres tipos de bonos: uno de 250 euros –100 abonados por la Xunta y 150 por los beneficiarios–, otro de 375 euros –150 aportados por el gobierno autonómico y 225 por los particulares– y el tercero, de 500 euros –200 de a Xunta y 300 de los usuarios–. Esta última opción fue la más escogida en 2021.
Las personas interesadas que deseen optar al bono turístico deberán presentar su solicitud por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la Xunta, con el formulario que se encuentra en este enlace.