El Gulliver Fest celebra, además de la vida viajera e itinerante, cinco ediciones que tienen cada vez más adeptos.
Esto se demuestra, sin duda alguna, con que la zona de camping haya colgado el cartel de completo en el caso de la acampada libre y el glamping mientras que, en el caso de las furgonetas y autocaravanas, el aforo está al 91% de su totalidad. Todas estas zonas de descanso estarán disponibles desde hoy a las 10.00 horas a pesar de que las actividades no están programadas hasta seis horas después.
Las encargadas de dar la bienvenida al público más itinerante serán Longa Vida. Las de Canido han optado por un taller de upcycling, acorde a la filosofía de la marca:”reciclaxe creativa”.
Hasta que empiecen los conciertos se podrá aprender desde primeros auxilios hasta a controlar el estrés, pasos previos a jornadas intesivas de música que los tres días se despedirán con La Duendeneta, ya asiduo a los festivales de la comarca.
La jornada del sábado tiene cabida para los más madrugadores, algo inusual dentro de un festival. A las 9.00 horas está programado un taller de yoga de una hora de duración, seguido de la gran Carrera de Orientación. Para esta última actividad es necesaria una inscripción previa que se puede hacer a través de la página web del propio festival.
Teatro, talleres, charlas y música serán el eje central de este día, cuya programación abarca cerca de las 24 horas.
Para despedirse de un publico tan fiel, los de Pedroso han decidido alargar un poco más el domingo y que, para aquellos que no se queden hasta el final del día anterior, también hay un taller deportivo a primera hora de la mañana. Al igual que las jornadas anteriores, la oferta cultural es inmesa y muy inclusiva.
Todas las actividades son gratuitas y animan a la participación recordando que el abono es solo para la acampada.