Los premios Xuventude Crea de este año, que promueve la Xunta de Galicia, acaban de resolver la categoría de Creación de Videoxogos con todos sus ganadores procedentes de la Universidade da Coruña. En concreto, Gael Alberto Quintela, alumno de máster de la Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol –EPEF–, consiguió el primero del total de estos galardones.
El estudiante afortunado cursa en el centro, localizado en el Campus Industrial de Ferrol, la titulación en Deseño, Desenvolvemento e Comercialización de Videoxogos. Esta candidatura presentó el proyecto “Maestosia”, en el que se experimenta con la música y el sonido como mecánicas de juego. Además, uno de los trazos más distintivos es que aborda la temática de la salud mental como protagonista. Este primer premio está dotado con un cheque por valor de 2.000 euros, mientras que el segundo cuenta con 1.500 y el tercero 1.000 euros.
Al primer puesto le siguió el equipo formado por Lois Barreiro, Tamara García, Alba Martínez, Lúa Pereira, Victoria Porteiro, Ezequiel Riveiro, Andrea Rodríguez, Javier Rodríguez, Carlota Velasco y Katarzyna Zieba. Estos presentaron “A Hundred Days of Summer”, un videojuego que se basa en la exploración y el combate, desde el punto de vista de un niño con mucha imaginación.
La siguiente posición en la categoría se adjudicó al dúo creativo que forman Laura Cuestas y Alberto Ferrer, que fue obtenida gracias al título “Souri”. En esta demo en tres dimensiones un pez emprende aventuras submarinas en tercera persona. A mayores de los tres galardones principales, se otorgó un Premio de Honra a Adrián Vila, por su “Muspelheim”.