El programa que ofrece conciertos en la capilla del Centro Torrente Ballester los jueves lanza su cartel con el inicio del otoño. Esta vez se realiza una propuesta mensual, la primera el próximo día 17 y la siguiente el 7 de noviembre. Las dos actuaciones comenzarán a las 20.30 horas y, como ya venía siendo habitual, las entradas cuestan 3 euros.
Correspondiendo con el objetivo principal de la iniciativa “Xoves da Capela”, los proyectos musicales previstos son grupos emergentes, candidatos a subir a los escenarios de los próximos festivales de nivel nacional, ambos nacidos en Madrid.
La primera función corresponde a la banda Calequi y las panteras, un trío formado por Lauri Revuelta, Luisa Corral y Javier Calequi, este último conocido por ser director musical, aparte de músico, de Jorge Drexler. Sus melodías mezclan influencias diversas que se conectan en la fiesta y el baile, que van desde ritmos latinos hasta el funk.
María, de Alicante, y Nacho, de León, son los nombres que están detrás del dúo llamado Agosto. Después haberse estrenado con su primer single hace tres años, “Jeanne Dielman”, en este 2024 ya pueden exhibir su LP “Un narciso atropellado”. El proyecto se caracteriza por sus letras evocadoras que se acompañan de riffs marcados.