La Xunta apuesta por una formación con perfiles adaptados a las empresas

La Xunta apuesta por una formación con perfiles adaptados a las empresas
Un momento de la visita al centro de formación | Cedida

El ejecutivo autonómico apuesta por la flexibilización de la formación para el empleo con el objetivo de dotar a las empresas exactamente de los perfiles profesionales que precisan.


Así lo manifestó la directora xeral de Formación e Cualificación para o Emprego, Zeltia Lado, en la visita realizada al centro formativo Windar Renovables esta semana. Precisamente en este centro, destacó que “se teñen realizado, ou se están a realizar, cursos sobre introducción á soldadura, para persoas operadoras de ponte guindastre, de prevención de riscos laborais ou de equipos de traballo en almacén”.


Zeltia Lado enmarcó las acciones formativas desarrolladas en la colaboración de este ejercicio 2024-25 con la Asociación de industrias del metal y tecnologías asociadas de Galicia –Asime– con el objetivo de avanzar en la cualificación de la población activa en sectores estratégicos.


La directora xeral de Formación aseguró que en los presupuestos de la Xunta destinados a 2025 se refleja ese compromiso, con una cuantía económica de 4,8 millones de euros consignados para un nuevo programa de microformaciones en empresas que se completará con otras medidas para darle un impulso a la formación a la carta para el tejido productivo.


La directora xeral visitó, aprovechando el encuentro centrado en la formación, la fábrica de monopiles para la cimentación de parques eólicos marinos de Navantia Fene, en compañía de la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros. 

La Xunta apuesta por una formación con perfiles adaptados a las empresas

Te puede interesar