La Xunta de Goberno Local aprueba dos intervenciones de aglomerado en el rural

También se dio luz verde al plan de seguridad para el suministro de farolas LED en estas áreas
La Xunta de Goberno Local aprueba dos intervenciones de aglomerado en el rural
La intervención de mayor calado se realizará en el camino del faro, en Covas | D.A.

El gobierno local de Ferrol destinará un total de 642.128,15 euros para la realización de dos intervenciones de aglomerado en el rural ferrolano. De ello informó ayer el alcalde, José Manuel Rey, al término de la Xunta de Goberno Local (XGS) en la que se aprobaron ambas intervenciones.


Así, el regidor detalló que estos se sufragarían mediante los fondos del Plan de Obras e Servizos Adicional (POS+) 2024 de la Diputación de A Coruña, destinados a “investimentos financeiramente sostibles e gastos correntes”. La primera intervención, de mayor calado, será el arreglo del firme de la carretera del faro su vial para peatones, en la parroquia de Covas, que está presupuestada en 595.113,73 euros; mientras que la segunda, el aglomerado del camino de Landrove, tendrá un coste de 48.014,42 euros.


El proyecto aún no ha entrado en fase de licitación, por lo que, por el momento, se desconocen las características técnicas y plazos de ejecución de ambas intervenciones.

 

Iluminación


Por otra parte, en la reunión de la XGL también se dio luz verde al plan de seguridad y salud para la instalación de puntos de iluminación LED en el rural, concretamente en las carreteras DP-3603, que une Xoane, Serantes y Covas; la DP-3606, también en Covas; la DP-3608, en Valón y la vía de acceso al Vilar.


El contrato, adjudicado a la compañía Lumea Soluciones Eléctricas y con un plazo de ejecución de cuatro meses, está presupuestado en 87.116,77 euros y, al igual que el anterior, estará sufragado al completo por el Plan de Obras e Servizos Adicional de la Diputación, en este caso correspondiente al año 2021. De este modo, Rey Varela señaló que, con esta actuación, se daba respuesta “a un compromiso” con la zona, aseverando que “o medio rural non é un problema, é unha oportunidade para Ferrol e o que precisa son melloras nos servizos”.


“Este contrato de iluminación nos permitirá ter unha cidade máis respectuosa co medio ambiente, coa redución de emisións de CO2”, afirmó.

La Xunta de Goberno Local aprueba dos intervenciones de aglomerado en el rural

Te puede interesar