La conselleira de Promoción para o Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, puso ayer en valor el “compromiso” de la firma Prace Servizos e Obras, con sedes en Narón, Vigo, León y Portugal, con “o benestar laboral e coa responsabilidade social empresarial”. Lo hizo durante una visita a las instalaciones de la compañía en el polígono Río do Pozo, donde pudo conocer de primera mano, junto a la alcaldesa de la localidad, Marián Ferreiro, el funcionamiento de la misma y los diferentes planes de igualdad laboral que tiene en marcha.
Y es que, como señaló la conselleira, Prace ya tiene en marcha medidas “pouco habituais” en el sector de la construcción, tales como flexibilidad horaria adaptada a familias con menores a su cargo, teletrabajo o jornadas acomodadas al “descanso escolar estival”.
Asimismo, durante su intervención ante los medios María Jesús Lorenzana incidió en el “impulso” que desde la administración autonómica se promueve de cara a crear entornos laborales “nas que o benestar, a sustentabilidade e a igualdade sexan valores en alza” y que considera “fundamentais” para una “economía próspera”. En este sentido, la conselleira aseveró que la Xunta “está a dotar de maior seguridade xurídica” a todas las actuaciones que contribuyan a implantar dichos valores en las empresas. A modo de ejemplo, Lorenzana mencionó la Lei autonómica de Igualdade o la certificación gallega en este ámbito.