Un total de 18 empresas han presentado ofertas en el proceso de licitación para la ejecución de un edificio de viviendas de promoción pública en el polígono residencial de O Bertón. Se trata de uno de los dos inmuebles anunciados el pasado mes de junio, que se construirán en la calle As Constituíntes, concretamente el de la parcela 2, ambos muy próximos a la futura residencia de mayores de la Fundación Amancio Ortega.
El edificio, para el que se destinan 6,4 millones de euros –el 73% financiado por la Xunta y el 27% restante con fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central–, contará con 24 viviendas, de las cuales nueve serán de dos dormitorios, doce de tres y tres de cuatro. De este modo, el inmueble está proyectado con dos sótanos con 70 plazas de aparcamiento y 24 trasteros, una planta baja y tres pisos.
Las superficies de los hogares oscilarán entre los 65 y los 90 metros cuadrados y una de las viviendas y su correspondiente plaza de estacionamiento estarán adaptados a personas con movilidad reducida.
Por otro lado, la Sociedade de Vivenda Pública de Galicia (Vipugal), organismo dependiente de la Xunta, acordó ayer la adjudicación de la redacción de los proyectos y la dirección de obra de otros dos edificios de viviendas protegidas en O Bertón.
Así, el diseño inmueble que se situará en la parcela 11, que albergará 75 hogares, fue adjudicado a la empresa Muñiz Mas Alfaya por un importe de 341.800 euros; mientras que en el espacio 13, el proyecto, para 49 viviendas, será redactado por la UTE Anta-Bog Bertón 13 por 271.900 euros –ambas cuantías sin IVA–.