"Queridos amigos, es un honor haber estado en el cumpleaños de Alfonso Rueda". Esta frase la ha pronunciado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que en Santiago ha disfrutado del primer año de la victoria electoral de su sucesor entre discursos, mucho pop latino y con el espontáneo de sus mítines.
Toñito Rodríguez, fan confeso del dirigente de los populares, ha llamado "fenómeno" al mandatario gallego por su aniversario y ha activado el 'aplausómetro' del Multiusos Fontes do Sar al gritar "Galicia no paraaaaa, hombre".
Este hombre, conocido entre la militancia, acude a todos los actos del PP a los que puede. Se desplaza desde Carballo, el pueblo coruñés en el que reside, e incluso se fabrica sus propias pancartas para la ocasión.
Todo comenzó para él con Feijóo, con un discurso del político gallego con el que logró entusiasmarle, y es esto mismo lo que ha conseguido Rueda.
Alberto Núñez Feijóo ha aplaudido "el primer año del presidente Rueda", con el que comparte fan, y ha añadido: "Los que te quedan, querido Alfonso".
"Espero que sigamos celebrando los cumpleaños año a año, de legislatura a legislatura; que celebremos cumpleaños de legislaturas", ha dejado caer. "Huele a primavera", ha compartido además Feijóo ante un día que comenzó soleado, aunque después bajaron las temperaturas.
Alfonso Rueda, arropado por su familia, cargos del partido y miembros de su gobierno ha coincidido en que "cuando las cosas salen bien, hay que celebrarlas" y por todo lo logrado ha dado las "gracias a todos".
En esta conmemoración de empoderamiento no ha estado el titular de Mar, Alfonso Villares, que se ha desplazado a Marín (Pontevedra) por el homenaje celebrado allí al cumplirse tres años del naufragio del pesquero Villa de Pitanxo en aguas de Terranova. Los familiares de las 21 víctimas del hundimiento han recordado hoy a los fallecidos.
En Compostela, donde también se ha contado con la presencia del portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, hubo los papeles de colores que se lanzan en toda celebración que se precie.
Y de mover el esqueleto se han ocupado desde Shakira, con su famoso tema 'Soltera'; a Chayanne, con su 'Bailando bachata'; Gente de Zona con 'La gozadera', y Luck Ra BM con su bailable 'La morocha'.
A continuación, tocaba refrescarse y llenar el estómago. También el de un presidente gallego que no tiene problema en confesar que él es feliz con un bocadillo de jamón a mano.