La Asociación Amigos peludos de Teo denuncia que dos crías de gato permanecen emparedadas en un edificio de Ordes desde el pasado jueves, 20 de junio, sin que nadie las rescate.
“Ese día tuvimos conocimiento de que dos gatitos bebés habían caído ahí, y ahora están literalmente emparedados en un hueco muy pequeño y profundo”, explican.
Según añaden, “es habitual” que los felinos caigan allí, pues está “en mal estado”, aunque por lo general su rescate “es sencillo porque los propietarios colaboraban”, pero ahora estos “se niegan porque es necesario hacer un agujero” para acceder hasta los animales.
Ante la negativa de la propiedad, Amigos Peludos de Teo recurrió a los distintos servicios de emergencia (Guardia Civil, 112, Policía Local, Bomberos y Seprona), aunque todos les aseguraron no poder actuar “por tratarse de una propiedad privada”, misma respuesta que recibieron de la edil responsable del ramo.
Desesperadas, las voluntarias de la asociación, en su lucha contra el cronómetro para evitar la agónica muerte de los gatos, se puso en contacto con un “abogado experto en derechos de los animales”, señalándoles este que “con la Ley en la mano, se está cometiendo un flagrante delito de maltrato animal por omisión de socorro”, por lo que, “en contra de lo que dicen la concejal y la propia Policía Local, no se necesita ni el permiso de la propiedad ni una orden judicial para entrar en el edificio y salvar la vida de esos animales”.
“Estamos desesperadas, nos parte el corazón el destino de eses dos gatos, la inacción y falta absoluta de sensibilidad y empatía por parte de las personas que podrían solucionarlo de una manera muy sencilla. Os pedimos por favor que no nos dejéis solas, que nos apoyéis y nos acompañéis para ejercer presión y que vean que somos muchos los que salimos en su defensa”, insisten desde Amigos Peludos de Teo, que llevó a cabo una manifestación de protesta en la tarde de ayer en la propia Ordes.