Los sindicatos representantes del sector del transporte urbano de Santiago de Compostela han desconvocado las cuatro jornadas de huelga que tenían previstas para los días 15, 16, 17 y 18 de junio, coincidiendo con la celebración del festival O Son do Camiño.
En un comunicado, “las centrales sindicales convocantes consideran satisfactoria la respuesta” del Ayuntamiento de Santiago en cuanto a la negociación de los pliegos de condiciones del concurso del transporte urbano de Santiago.
Con todo, inciden en que esto no es una solución definitiva, pero “sí la única salida a la que se podía aspirar en este momento tras la publicación de los pliegos”.
Finalmente, los sindicatos piden a la empresa o empresas que resulten adjudicatarias que cumplan las condiciones acordadas en tanto que, en el caso de que “vuelvan a intentar dividir las relaciones laborales de la plantilla por la vía de contratar por diferentes empresas o por la vía de constituir varios centros de trabajo, el conflicto se reiniciaría”.
Las centrales sindicales también valoran el compromiso adquirido de la próxima alcaldesa de la ciudad, Goretti Sanmartín -que tomará posesión el sábado 17- para mantener una reunión con el sector “en las primeras semanas de mandato, a fin de abordar este asunto y la situación del transporte urbano”.