Un vecino de Dumbría ha sido investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal a un burro. Según informa la Guardia Civil, el animal falleció por la falta de atención veterinaria adecuada.
La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Paprona) de Corcubión ha señalado estos actos como "negligentes y de maltrato extremo".
El burro maltratado fue descubierto por una peregrina mientras hacía el Camino de Santiago. Al ver al animal en estado crítico, esta mujer pensó que podía tener una pata rota y alertó a una vecina.
Cuando se aproximaron, ambas se percataron de que presentaba grandes heridas con gusanos e intentaron localizar al propietario, sin éxito.
La vecina contactó con un veterinario y se ofreció a asumir los costes de la atención al burro, pero el animal falleció esa misma noche sin que se le pudiesen practicar cuidados.
La Guardia Civil insta a la ciudadanía a colaborar y denunciar cualquier acto de maltrato animal, con el fin de "contribuír a la creación de una sociedad más consciente y respetuosa con nuestros animales".