La Asociación Cultural Gallega de Formación Permanente de Adultos ha recibido este jueves una donación de 31 equipos informáticos que se destinarán a reforzar la formación digital de personas mayores, en el marco del Programa de Voluntariado Digital (VOLDIX), promovido por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia y la Dirección xeral de Xuventude.
En concreto, según informa la Xunta, los equipos fueron donados por la consultora multinacional NTT Data, que participa como mecenas digital en el programa VOLDIX.
El Gobierno gallego ha explicado que esta donación "contribuye a la consecución de uno de los objetivos básicos del Programa VOLDIX", que "suma esfuerzos para favorecer la inclusión digital de toda la ciudadanía, especialmente entre los colectivos en riesgo de exclusión digital".
En este caso concreto, la donación realizada permitirá a la Asociación Ategal disponer de la equipación necesaria para poder continuar impulsando la formación de personas mayores, poniendo foco en el campo de la alfabetización y capacitación digital a través de las aulas de A Coruña, Vigo, Ferrol, Santiago y Ourense.