La tienda de alimentación Acastrexa (Cambre, A Coruña), continuando con su línea de innovación y creación de productos saludables, ha desarrollado un nuevo refresco. Se llama Bidesá y está hecho a partir de flores y frutas.
La bebida se elabora con materias primas de la Reserva de la Biosfera das Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo. Es baja en azúcar, lleva carbono natural y es muy aromática. La producción de este refresco que tiene tanto en común con la Kombucha es limitada y estacionaria, aunque se encuentra por el momento disponible en la web de Acastrexa por 2,5 euros la unidad.
El producto tiene tres certificados: el de Reservas de la Biosfera Española, el de Marca de Calidade da Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo y el de Marca de Calidad de las Reservas de la Biosfera Españolas.
Acastrexa nace en 2015 como un proyecto llevado a cabo por la artesana coruñesa Paula Patiño para poner en valor la economía local, dar a conocer los productos saludables y unir su estilo de vida con su pasión por la alimentación.
La emprendedora creó un negocio sostenible en Os Campóns que trabajaba con alimentos ecológicos de la zona. Con el tiempo empezó a descubrir su amor por la innovación a través de los productos de su tierra y a día de hoy cuenta con clientes en Japón, Alemania o Estados Unidos.